Como hacer que el gato use la caja de arena

Para lograr que el gato use la caja de arena debes poner en practica los siguientes consejos que permitirán acostumbrar al gato a realizar sus necesidades donde tu quieres.

lograr que el gato use su caja

Adiestrar al gato para usar su caja de arena

  • Coloca su caja de arena donde quieres que haga sus necesidades el gato. Recuerda que tiene que ser un lugar visible para el y que no haya distracción o amenazas.
  • Coloca la arena en dicha caja, opcionalmente, existen productos líquidos que puedes rociar en la caja, éstos atraen al gato para que utilicen la caja, pero dudando un poco de su efectividad, vamos a realizar otras acciones.
  • Cada vez que el gato consuma alimento colócalo en la caja para que vaya acostumbrándose y conociendo su espacio. Igualmente, cuando observes que merodea por la casa, rasca el piso o huele el suelo, puede ser indicativo de que va realizar alguna de sus necesidades, en ese caso, colócalo en la caja.

Este proceso lo puedes realizar hasta 15 días, o cuando el gato comience a hacer pipí es indicativo que ya ha aceptado su sitio y será su baño.

One Response to “Como hacer que el gato use la caja de arena”

  • Majo says:
    Por fa ayudenmen, mi gata tiene 6 meses y hay veces que ella orina y hace popó en la arena pero otras ocasiones orina pero hace popó en el suelo y eso me tiene dessperada por que mi mama ya no aguanta la situación, la cosa es que yo he rociado con pimienta, con cloro, detergente, vinagre pero pasa el olor y vuelve ha hacerlo y estoy desesperada, mi mamá a parte que le pega por hacerse en el suelo y no tengo como estar pendiente cuando tiene la intención de hacer en el suelo por que nadie pasa en la casa


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Design: Supermodne.